Reunión con los responsables de Accion sindical de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Madrid

En el día de ayer COPTOCAM se reunió con los responsables de acción sindical de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de la Organización Sindical Comisiones Obreras de Madrid, para abordar algunas cuestiones de actualidad de importancia para nuestra profesión y que preocupan a nuestros colegiados.

Entre los temas abordados en la reunión tuvieron lugar:

La convocatoria de empleo Público 2017/ 2018/ 2019 en la que según anunció la Dirección General en su momento, previsiblemente estará incluida nuestra categoría profesional, incluyendo las plazas, al igual que en el resto de las categorías, de la oferta general, la de estabilización y las de tasa de reposición al igual que los dos años anteriores, no conociéndose aún más datos definitivos y teniendo que seguir avanzando en esta cuestión.

En relación a esto, establecimos el acuerdo de ser consultados como colegio profesional en el momento que se aborde el temario del proceso de oposición, por si fuera necesario realizar alguna alegación o modificación del mismo a la Dirección General.

Proceso de estatutarización para nuestra categoría profesional: desde la organización sindical CCOO se pretende impulsar los procesos de estatutarización de las categorías pendientes, entre ellas, la nuestra

Bolsas de empleo temporal: Abordamos la problemática de la contratación en los centros de Sanidad Pública. CCOO seguirá trabajando en ello junto con la Dirección General para valorar la viabilidad jurídica de crear Bolsas Únicas al existir Bolsas Preferentes y Adicionales derivadas de las convocatorias de los procesos selectivos de Oferta Publica de Empleo de 2015 y nos continuará informando.

Cualificaciones y clasificación profesional:  Desde COPTOCAM solicitamos que nuestra categoría profesional fuera propuesta, al igual que otras categorías profesionales del grupo A2, por CCOO para ser incluida en la reclasificación profesional, lo que conllevaría un aumento de nivel y de sus retribuciones.  

En relación al Sector de Sanidad Privada y dependencia, sector en el que mayoritariamente ejercen su actividad profesional los colegiados de COPTOCAM y sobre el que más consultas recibimos.  

Abordamos la problemática y el bloqueo de negociación desde hace más de un año del VII Convenio Estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal.  Informando a esta organización sindical de las condiciones laborales de los terapeutas ocupacionales ejercientes en el sector, así como denunciando la desigualdad salarial de las terapeutas ocupacionales con otros graduados sanitarios como las enfermeras. Desde CCOO nos informaron sobre las movilizaciones y acciones a tomar solicitando a la patronal que acepte las mejoras de las condiciones laborales y salariales del personal que cuida a las personas dependientes. Informándonos de que la firma del convenio con la complicidad de todas las partes podría significar la reversión de la situación actual y por tanto mejoras laborales y retributivas para nuestro colectivo.

                                                                                            Vicepresidencia Segunda COPTOCAM